BIOGRAFÍA

Antonio Jesús González Pérez nace en Córdoba en Abril de 1968.
Cursa estudios de fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Mateo Inurria de Córdoba. Realiza numerosos cursos de especialización con destacados fotógrafos nacionales y un postgrado en Gestión, Preservación y Difusión de Archivos Fotográficos por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Redactor Gráfico y responsable del archivo de Diario Córdoba desde 1986 a la actualidad. De 1991 a 1994 fue corresponsal de la agencia Efe en Córdoba, con la que publica en la casi totalidad de la prensa diaria nacional, destacando El País, El Mundo, Diario 16, ABC, La Vanguardia, EL Sol, YA, El Periódico de Cataluña, Sport, Tiempo o Interviú entre otros. Ha recibido el premio Ciudad de Córdoba de periodismo en 2001 y la mención de honor del premio Andalucía de Periodismo de 2009.

Además de su labor periodística realiza paralelamente una obra personal creativa con la que publica en las revistas especializadas, libros, cdrom´s, páginas Web, catálogos, carteles y todo tipo de publicaciones, destacando sus libros de obra personal: Corredera, una plaza y sus gentes, Fiestas de Guardar y Entre dos luces.

 

Ha participado en distintos eventos fotográficos como conferenciante, ponente, moderador, profesor y jurado. Miembro del equipo Artesanos del Ruido, socio fundador de la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco) y de la empresa de gestión cultural I+GEN.

Investigador y estudioso de la historia de la fotografía cordobesa y andaluza. Ha escrito los libros La Mezquita de plata, un siglo de fotografías y fotógrafos de Córdoba (1840-1939) y Córdoba Siglo XX, fotoperiodismo, noticias y prensa cordobesa 1900-2010. Asimismo ha comisariado las exposiciones históricas El hilo de la vida, Tal como éramos, Nosotros en los sesenta, Señán, Postales Andaluzas y El coleccionista de instantes. También ha participado en los congresos de Historia de la Fotografía de Andalucía y de Historia de la Fotografía Española a través de varias ponencias y comunicaciones.

Su trabajo es reconocido en distintos concursos y premios nacionales. Sus obras se encuentran en importantes fototecas, museos y colecciones españolas y europeas. Ha realizado exposiciones individuales en Córdoba, Madrid, Tenerife, Valencia, Málaga, Guadalajara, Puerto Real, Algeciras, La Línea de la Concepción o Cartagena entre otras. También ha expuesto colectivamente en Madrid, Córdoba, Valencia, Murcia, Lugo, La Coruña, Pontevedra, Orense, Santiago de Compostela, Gijón, Santillana del Mar, Haro, Salamanca, Jaca, Zaragoza, Mallorca, Sevilla, Málaga, Almería, Jaén, Huelva, Granada, Cádiz, Puerto Real, Algeciras y La Línea de la Concepción en España. Así como en Villeurbane y Bourg in Bresse en Francia, Riba del Garda y Numana en Italia, Montijo, Lisboa y Amadora en Portugal, Nuremberg en Alemania e itinerantes por Finlandia, Méjico, Argentina, Chile y Uruguay.